13 de marzo de 2019
13.03.2019
Reversión

Sanidad asumirá a los 111 trabajadores de las resonancias pero evita dar plazos

La conselleria traslada a la dirección de la concesionaria, la UTE Erescanner, que la decisión de revertir el servicio es "política"

13.03.2019 | 12:54

Los trabajadores de la UTE Erescanner, concesionaria del servicio de resonancias en varios hospitales valencianos, podrán quedarse en sus puestos de trabajo tras la reversión del servicio. Así lo han confirmado responsables de la Conselleria de Sanidad a la dirección de la unión temporal de empresas (integrada por Eresa, Inscanner, Beanaca y Ribera Salud), en una reunión celebrada esta mañana en la que, sin embargo, no se ha hablado de fechas ni de plazos para completar la operación.

Según han trasladado desde la administración, el personal (111 trabajadores con contrado indefinido) sí se incorporará a la plantilla pública aunque está por ver todavía si con la figura jurídica utilizada en su día en la reversión de Alzira, personal laboral a extinguir, o a través de una empresa pública tal como apuntaba el último informe del Consell Jurídic Consultiu que reconocía que en este traspaso debía de asumirse al personal.

Sanidad recordó que para completar el proceso está pendiente de realizar, como pedía este documento, un informe económico que justificara la conveniencia del traspaso. Aún así, lo transmitido en la reunión era que la reversión de las resonancias era una "decisión política".

Contrato expirado

La UTE lleva ocupándose de las resonancias de diez hospitales de la C. Valenciana desde hace diez años con un contrato que expiraba el pasado mes de octubre. La administración había anunciado su intención de revertir el servicio a manos públicas y se había estado trabajando en ello aunque, llegada la fecha, las empresas siguen trabajando a la espera de que la administración diga cómo y cuándo toma el control. En este traspaso quedaba por aclarar una de las cuestiones más difíciles: el futuro de los trabajadores. Se había trabajado con la premisa de una sucesión de empresas que obligaba, de hecho, a subrogar al personal como se hizo en el Hospital de Alzira aunque, varios informes consecutivos, entre ellos uno de la Abogacía de la Generalitat dejaron en suspenso esta posibilidad.

Esta mañana, desde Sanidad se ha confirmado a la UTE que sí habrá subrogación del personal despejando las dudas que habían crecido en los últimos días a raíz de la salida inesperada de los primeros 7 trabajadores de la empresa Eresa del Hospital General de València donde también se aprobó una subrogación de personal que, sin embargo, no se ha concretado dejando a los trabajadores en la calle y pendientes de una resolución judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.