14 de marzo de 2019
14.03.2019
Francis Montesinos | Diseñador de fama universal

Cincuenta años de un icono de la moda y el diseño internacional

14.03.2019 | 04:15
Cincuenta años de un icono de la moda y el diseño internacional

El prestigioso Francis Montesinos celebra en 2019 sus 50 años de presencia en el mundo de la moda. No en vano fue en 1969 cuando comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de València y se inició en esta actividad -a caballo entre el arte y la empresa- que le ha convertido en una figura mundial de la moda y del diseño industrial y artístico.

Montesinos es uno de los valencianos más universales. Hoy es una referencia cultural y ejemplo inspirador para cientos de jóvenes. El creador valenciano tiene previsto conmemorar su 50 aniversario con una exposición, un libro y una película documental.

Posee, entre otros muchos galardones, la medalla de oro de las Bellas Artes, el Premio IMPIVA de la Generalitat Valenciana, el Premio de las Artes Escénicas, o la Aguja de Oro. Sus desfiles en la Madrid Fashion Week, o en grandes ciudades como Barcelona, Milán, París o Roma han suscitado el halago de la crítica y han creado tendencia. Su marca y su firma están presentes en productos tan diversos como alta costura, prêt-à-porter, ropa nupcial, gafas de sol, menaje del hogar, muebles, cojines, calzado o accesorios para móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.