Las candidaturas de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana a las elecciones generales del 28 de abril las liderarán tres mujeres. María Muñoz será la candidata por València, Marta Martín encabezará la lista por Alicante y Sandra Julià será la primera por Castelló. De ese modo, el partido apuesta por tres mujeres en los puestos principales en cada una de las tres circunscripciones valencianas.

María Sandra Julià Julià ya ha sido diputada por Castelló en el Congreso durante la legislatura que acaba. Nacida en Castelló en 1971, Julià sustituyó a los pocos meses de la pasada legislatura a Domingo Lorenzo. Ha sido portavoz de la Comisión de Agricultura, Seguridad Vial, la del estudio del Problema de las Drogas, menores sin alcohol y reforma del Código Penal.

Mientras, Marta Martín, licenciada y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Alicante, ha sido la voz de su partido en temas de educación y ha realizado también desde Madrid una labor de oposición en temas lingüísticos al Consell del Botànic. En numerosas ocasiones ha denunciado que el Gobierno del PP en Madrid evitaba el choque y dejaba hacer a la Generalitat en cuestiones relacionadas con la lengua y la educación.

Mientras, Ciudadanos ya eligió a la analista de finanzas María Muñoz como líder al Congreso por València. Muñoz, con residencia habitual en Madrid, opta como independiente a ocupar el puesto hasta ahora de Cantó después de ganar las primarias en la provincia de València.