14 de marzo de 2019
14.03.2019
Premios Levante-EMV Prensa Ibérica

Aderes, la inspiración de una película única que ha ganado 3 Goyas

13.03.2019 | 23:29
Aderes, la inspiración de una película única que ha ganado 3 Goyas

La Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (Aderes) de la localidad valenciana de Burjassot creó a finales de los años noventa un equipo de baloncesto que entre 1999 y 2014 ganó doce campeonatos de España.

Aderes trabaja con jugadores que además de baloncesto pueden practicar fútbol sala, natación, tenis de mesa o petanca y para los que también tiene un aula de formación en la que dan clases de música o de cocina.

La potente labor de integración social y cultural que realiza este club deportivo inspiró al cineasta Javier Fesser para rodar «Campeones» que ganó recientemente 3 Goyas, incluido el de Mejor Película, y que estuvo preseleccionada para los Óscars.

El largometraje basado en las vivencias y éxitos deportivos de los componentes del Aderes de Burjassot, cuenta incluso con uno de los componentes del equipo de baloncesto que se alzó con los 12 títulos de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), como actor. Se trata de Ramón Torres, alma mater del equipo durante muchos años. El filme ha sido un gran éxito porque ofrece una mirada divertida pero real y muy humana del mundo de la discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.