14 de marzo de 2019
14.03.2019
Nombramiento

José F. Ortiz, nuevo fiscal jefe de Valencia

Ocupará la vacante de Teresa Gisbert, que actualmente es la fiscal superior de la Comunitat

13.03.2019 | 23:29
José F. Ortiz, nuevo fiscal jefe de Valencia

La fiscal general del Estado, María José Segarra, propondrá al Consejo de Ministros como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia a José Francisco Ortiz Navarro, destinado actualmente en esta Fiscalía, para sustituir en la plaza a Teresa Gisbert, actual fiscal superior de la Comunitat Valenciana. Ortiz Navarro ha obtenido el apoyo mayoritario de los vocales.

También planteará la renovación como fiscal de Sala del Tribunal Supremo a Pilar Fernández Valcarce, quien continuará en un nuevo mandato de cinco años, según ha informado el Consejo Fiscal en un comunicado.

La propuesta la realizará tras escuchar este miércoles al Consejo Fiscal, y a ella se sumarán otras cuatro, entre ellas la de Valencia y la dirigida a nombrar fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Canarias a Luis del Río Montesdeoca, quien sustituye en el cargo a Vicente Garrido.

La candidatura de Luis del Río ha obtenido cuatro apoyos y la de Vicente Garrido ha logrado siete votos. Finalmente, propondrá al Gobierno el nombramiento como teniente fiscal de la Fiscalía de Aragón Enrique Pera Elfau, quien renueva en este cargo para un nuevo mandato; y en comisión de servicio para la plantilla de la Fiscalía Antidroga a María Jesús Armesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.