La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre), ha reforzado en un 43 por ciento la atención desde el teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana.

Cada turno se incrementa una media de 14 personas entre quienes realizan tareas de atención, coordinación y supervisión, y se duplica además el número de personas que atienden en inglés.

El refuerzo, con un 27 % más de recursos para garantizar una respuesta durante la festividad de las Fallas, se produce desde este jueves y hasta el 19 de marzo, día de San José.

Con este refuerzo, que se realiza en previsión de la gran cantidad de llamadas e incidencias atendidas en estos días festivos, la sala de atención de llamadas pasará de tener 40 personas como operadores a 50, mientras que el de coordinación se eleva de 12 a 16 personas.

En concreto, los días de mayor incremento serán entre el domingo 17 y el martes 19, con incrementos del 33 % y el 38 % con respecto a los turnos de un domingo o lunes ordinarios.

Desde el teléfono 112 Comunitat Valenciana, además de atender en castellano y valenciano, se da respuesta en francés, inglés y alemán durante todo el año, lo que resulta especialmente necesario en días como estos, con una elevada presencia de turistas extranjeros.