El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, envió ayer una vídeocarta a toda la militancia socialista para animar a la movilización en las próximas elecciones del 28 de abril. "Cuento contigo para que nadie se quede en casa y conseguir una movilización histórica con la que frenemos a la extrema derecha y consolidemos el cambio en la Comunitat Valenciana", señala Ximo Puig en el vídeo.

En un formato novedoso en la comunicación de los socialistas, Puig ha recordado a los militantes que "cada voto cuenta". "Todas las elecciones son importantes, pero la cita que tenemos el 28 de abril es decisiva, para los valencianos, para los españoles y para aquellos que queremos la democracia", señala el president.

Para Puig, la C. Valenciana tiene que decidir "si vamos adelante o atrás, si escogemos continuar avanzando con un gobierno honrado de progreso o si volvemos al pasado de la corrupción y la especulación", y ha puesto en valor el trabajo hecho durante esta legislatura en la que "la Generalitat progresista ha recuperado nuestra dignidad como pueblo y juntos hemos empezado a superar las hipotecas del peor pasado": "Honestamente, estamos mejor".

Puig también se ha referido a las elecciones generales porque España se juega "tener un gobierno aliado de los valencianos" que luche "por la justicia social y entienda la pluralidad", ha indicado respecto al Gobierno de Pedro Sánchez. O el gobierno socialista "o volvemos a un gobierno centralista, que nos discrimina y que consolida la desigualdad", ha sentenciado.