Esta mañana el portavoz adjunto de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, publicaba un mensaje en Twitter que encendía las redes. En estos momentos ya son más de 2.000 respuestas al comentario del diputado donde aseguraba que si el asesinato de los dos niños en Godella se hubiera producido bajo un gobierno popular, la izquierda había promovido "escraches" (protestas callejeras) que habrían liderado Mónica Oltra y Ximo Puig.

Las respuestas no se han hecho esperar y todas giraban en torno al "oportunismo" de Hernando. Por alusiones, algunos miembros del Botànic no han dudado en afear al portavoz este comportamiento. Es el caso de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha asegurado que en estos momentos "utilizar el dolor para hacer política es sencillamente miserable".

Como ella, el eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià, lo ha calificado de "indecente" y ha avisado que por sus tuits "les conoceréis", en referencia al PP.

El síndic socialista, Manolo Mata, se ha pronunciado en la misma línea que Sebastià. Le resulta "miserable" y utilizar este crimen para hacer política, "realmente insuperable". También el jefe de gabinete de la vicepresidenta Mónica Oltra, Miquel Real, ha criticado que en el PP haya "una competición vergonzosa y peligrosa para ver quién es más indecente, más indigno y más infame".

También la candidata al Ayuntamiento de València, la socialista Sandra Gómez, se ha indignado por el comentario. Ha hecho alusión al eslogan de los populares para asegurar que "el PP sin complejos a las barbaridades se lo han tomado en serio".

También su compañero en el equipo de gobierno, el concejal de Compromís Giuseppe Grezzi, no se ha mantenido al margen de la polémica y ha tachado de "miserables y carroñeros" a los dirigentes del PP y "luego está Rafa Hernando".

Otro cargo relevante de Compromís, el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu, tampoco se ha quedado atrás y ha respondido al mensaje de Hernando afirmando que su inteligencia, decencia y empatía "llega menos lejos que los huesos de aceituna que escupe su secretario general", en referencia a Teodoro García Egea que hace solo unos días se descubría que fue campeón del mundo en 2008 en Cieza en esta disciplina.