El Palacio de Congresos de València acogerá el próximo lunes 8 de abril la gala anual de entrega de los Premios Levante EMV/Prensa Ibérica a las personalidades, instituciones, empresas, colectivos y entidades que se han distinguido por sus y aportaciones a la sociedad valenciana, unos galardones que alcanzan su tercera edición.

El Premio del Año ha recaido en el Valencia Club de Fútbol,Valencia Club de Fútbol entidad que celebra su Centenario el próximo 18 de marzo y que constituye la principal institución deportiva de la Comunitat Valenciana. Respecto a los premios temáticos, en Cultura se ha distinguido al modisto Francis Montesinos; en Deportes, al tenista David Ferrer; en el mundo de la Economía, a la aerolínea Air Nostrum, que cumple su 25º aniversario; en Sociedad, al Club Aderes Burjassot por su ingente labor social en favor de la integración que inspiró la película Campeones; en Producción Audiovisual, a la exitosa serie televisiva «El Embarcadero»; y en Redes Sociales, el movimiento Juntas es Mejor, para reconocer a las dos mujeres que decidieron organizarse para salir a correr con más seguridad.

El próximo 18 de marzo se cumplen 100 años de la fundación del Valencia Club de Fútbol. La entidad ha programado una amplia batería de actos para conmemorar esta efeméride, que además coincide en estos días con la buena marcha del equipo.

Los futbolistas que dirige Marcelino García Toral se han clasificado para la final de la Copa del Rey después de 11 años y tienen serias opciones de pasar a cuartos de final de la Europa League tras ganar en Mestalla al Krasnodar ruso. Recibirá el Premio del Año en reconocimiento a su historia y en agradecimiento a su quehacer, seguido por decenas de miles de aficionados en todo el mundo.

El Valencia CF es uno de los equipos más laureados de Europa al sumar en este siglo de historia 6 Ligas, 7 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 3 copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa y 1 Recopa de Europa.

El lunes 18 de marzo, en plenas Fallas, se celebrará una festiva marcha cívica matinal junto a la bandera oficial. En esta jornada histórica se homenajeará a los fundadores antes de disfrutar de una mascletà, una paella gigante al lado de Mestalla y una ofrenda muy especial a la Virgen.

El 24 de marzo, se disputará un partido entre las leyendas del VCF y la Selección Española. La Fundación del Valencia CF, además del equipo femenino o la escuela de fútbol del club, constituyen la vertiente más social y solidaria de una entidad que sueña con levantar la Copa del Rey en el año.