Air Nostrum cumple este año su 25 aniversario, y con ese motivo recibirá el próximo 8 de abril el premio Levante-EMV/Prensa Ibérica en la categoría de Economía. Gran parte de los éxitos de esta compañía en todos estos años se deben a su presidente, Carlos Bertomeu.

La firma se ha convertido en la mayor aerolínea regional de Europa al absorber Cityjet. Nació en Valencia en el año 1994 con el objetivo de convertirse en la aerolínea regional de referencia en el sur de Europa. El nombre inicialmente elegido para bautizar a la compañía, Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterráneo, acreditaba claramente esta vocación.

Hoy, suma casi 74.000 vuelos y 4,3 millones de pasajeros anuales. De capital privado, opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 450 millones de euros al año y cuenta con más de 1.450 empleados. Desde su fundación, Air Nostrum ha transportado a más de 85 millones de pasajeros en más de 2 millones de vuelos. El empresario Carlos Bertomeu, además, compite con Renfe por la liberalización del AVE de la mano de la familia Entrecanales.