El acuerdo que el Bloc e Iniciativa han alcanzado para conformar la lista al Congreso para las generales del 28 de abril recoge que en caso de que Compromís logre dos diputados por València, el segundo tras Baldoví se lo repartan en una proporción de 35% a 65% Iniciativa y el Bloc.

Así, los primeros 15 meses corresponderían a Isaura Navarro, que ha ganado este fin de semana las primarias de Iniciativa, y los 33 restantes a Clara Ferrando, del Bloc, que se impuso en las primarias de la formación nacionalista para ocupar el segundo puesto.

Así, durante los primeros 15 meses, la intención de la coalición es que Clara Ferrando sea designada senadora territorial y que después sea Isaura Navarro la que ocupe ese escaño los 33 restantes, de forma que Ferrando pase al Congreso

Mientras, el diputado nacional por Compromís Ignasi Candela encabezará la lista electoral de la coalición al Congreso por la circunscripción de Alicante, con lo que revalidará el primer puesto, mientras que la hasta ahora parlamentaria en Les Corts Isaura Navarro será la número dos por València en el tramo inicial de la legislatura.

Finalizado el recuento de las primarias de Iniciativa para elegir sus candidatos en las listas de Compromís para las generales del 28 de abril, estos son los resultados más destacados.

Del 15 al 16 de marzo por internet, y este domingo 17 presencialmente, los militantes y simpatizantes de Iniciativa han elegido a sus representantes en las candidaturas de Compromís al Congreso y el Senado.

Por Castelló, la más votada al Congreso ha sido Sandra Sabater, con lo que ocupará el puesto número 2. Por València el segundo más votado ha sido Enric Bataller, y por Alicante, Tamara Martínez. La más votada al Senado por València ha sido Dolors Pérez.