El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado que el próximo miércoles por la mañana se reunirá con responsables de la Conselleria de Agricultura y con la Abogacía para estudiar la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Plan Hidrológico del Tajo por no establecer caudales ecológicos y preparar su posición "con el máximo rigor y la máxima inteligencia y unidad para defender los intereses de los regantes y de la agricultura de la Comunitat".

El Alto Tribunal ha anulado algunos artículos del Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina. Esta sentencia, emitida el pasado 11 de marzo, resuelve el recurso contra el vigente Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo aprobado por el Real Decreto 1/2016.

Según ha señalado Puig, en una primera lectura de la sentencia ve "absolutamente compatible la fijación de un caudal ecológico que sea razonable con el sistema de trasvase Tajo-Segura". "Es absolutamente compatible y no vamos a permitir que se haga una posición ventajista con el intento de ganar un espacio que no entra en la racionalidad", ha agregado el 'president'.