18 de marzo de 2019
18.03.2019
Plan Hidrológico

Generalitat y Abogacía estudiarán la sentencia del Supremo sobre el Tajo

Puig se reunirá con miembros de la Conselleria de Agricultura y la Abogacía para preparar la defensa de los intereses de los regantes

18.03.2019 | 18:16

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado que el próximo miércoles por la mañana se reunirá con responsables de la Conselleria de Agricultura y con la Abogacía para estudiar la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Plan Hidrológico del Tajo por no establecer caudales ecológicos y preparar su posición "con el máximo rigor y la máxima inteligencia y unidad para defender los intereses de los regantes y de la agricultura de la Comunitat".

El Alto Tribunal ha anulado algunos artículos del Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina. Esta sentencia, emitida el pasado 11 de marzo, resuelve el recurso contra el vigente Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo aprobado por el Real Decreto 1/2016.

Según ha señalado Puig, en una primera lectura de la sentencia ve "absolutamente compatible la fijación de un caudal ecológico que sea razonable con el sistema de trasvase Tajo-Segura". "Es absolutamente compatible y no vamos a permitir que se haga una posición ventajista con el intento de ganar un espacio que no entra en la racionalidad", ha agregado el 'president'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.