Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente

El alcalde de Gilet minimiza la zanja abierta en plena Calderona

Salva Costa anuncia que solucionará la falta de cobertura telefónica justo tras la paralización de la obra

El tendido del cable no contaba con permiso de la Conselleria de Medio Ambiente. levante-eMV

El alcalde de Gilet, Salva Costa, ha anunciado que el ayuntamiento «solucionará» la falta de cobertura telefónica que lleva años dejando sin servicio a cientos de vecinos. Y justo lo ha hecho poco después de que las obras impulsadas por el consistorio para colocar el nuevo cableado hayan sido paralizadas, como adelantó Levante-EMV, al haberse iniciado en plena Sierra Calderona antes de lograr permiso de la Conselleria de Medio Ambiente.

En su comunicado, Costa omite cualquier referencia a esta parálisis tras la apertura de una zanja «sin autorización escrita», pero sí especifica que la intención es instalar un pequeño repetidor, en una parcela municipal en la zona de Sant Esperit, y que «las pruebas» realizadas «han sido un éxito».

Tras la investigación abierta por el Seprona de la Guardia Civil a raiz de la denuncia de unos vecinos, el alcalde precisa que la obra se realizará «cuando contemos con los informes de los servicios forestales de la Conselleria de Medio Ambiente y de los responsables del parque de la Calderona»; un permiso que confía en que no se retrase dado que es un tema «de primera necesidad» que afecta a cientos de vecinos después de que una sentencia obligara a retirar la antigua antena, según recordaba ayer a este diario.

Respecto a la polémica de la falta de permisos, Costa insiste en que desde la dirección territorial se les dijo «verbalmente que no había ningún problema» y minimizaba las actuaciones realizadas.

«Zanja de tres dedos»

«No hicimos nada, solo fuimos preparando la instalación hasta que nos llegara el permiso. Una zanja de tres dedos para pasar el cable, nada más», explicaba quitándole importancia al asunto. Además añade que cuando estalló la polémica sobre el posible riesgo de incendio alegado por los vecinos, «técnicos del ayuntamiento se pusieron en contacto con los forestales de la conselleria, quienes nos dejaron claro que se trataba de un cable seguro y preparado para eso, minimizando la posibilidad de tal riesgo», decía.

Compartir el artículo

stats