Esta serie de Movistar ambientada en la Albufera y el arrozal pone de relieve la proximidad de la ciudad de València con el parque natural y muestra al mundo, a través de un cuidado formato visual de ficción televisiva, este tesoro paisajístico del que podemos presumir los valencianos.

Esta producción audiovisual, que sorprende por sus exteriores y su fotografía sin paragón, despertará en miles de espectadores el deseo de visitar la capital de la Comunitat Valenciana.

Una ciudad marcada por la perfecta combinación de la modernidad, con la Ciutat de les Arts i les Ciències como principal, emblema; y la tradición, con la riqueza paisajísica de esta laguna aspirante a Reserva de la Biosfera como principal reclamo turístico. Movistar produce al año más de 50 películas y series para televisión e internet.

«El Embarcadero» es un trhiller emocional que arranca con el suicidio de Óscar, el marido de Alejandra, quien tras 15 años de matrimonio descubrirá que en realidad no conocía al hombre que amaba en absoluto. Y lo más importante para nosotros, que Óscar pasaba largas temporadas en l'Albufera con otra mujer, Verónica, y su hija de 6 años.