Patricia López y Paula Lorente, dos licenciadas en Educación Física, crearon el movimiento «Juntas es mejor» para fomentar la actividad física entre las mujeres en València y Aldaia, a través de entrenamientos y charlas.

Para ello, visibilizan en sus redes sociales el deporte femenino, y de hecho, fueron las organizadoras del movimiento «Correr sin miedo» en homenaje a la malograda Laura Luelmo, asesinada mientras hacía ejercicio en Huelva.

Cuentan con más de 3.200 seguidores en Facebook, 1.395 en Twitter y más de 5.000 en Instagram. A mediados de diciembre pasado un centenar de personas, tanto mujeres como hombres, salían a correr al cauce del Túria para condenar el crimen de la joven onubense.

La agrupación «Juntas es mejor» mandaba un mensaje de apoyo a todas aquellas corredoras que salen con miedo a la calle. «Queremos salir a correr sin miedo, sin mirar a todos los lados y sin sentir un nudo en el estómago cuando hay poca luz», remarcaba Patricia López, junto a Paula Llorente, quienes convocaron aquella acción a través de las redes sociales. Han recibido el premio al mérito deportivo de València.