El Ejército y un histórico del PP serán los tres cabezas de lista de las tres circunscripciones valencianas al Congreso. Dos militares en la reserva, el teniente general Manuel Mestre, de 67 años, será el número uno por Alicante y el general Alberto Asarta, nacido en Zaragoza en 1951, liderará la lista al Congreso por Castelló. El candidato por Castelló es uno de los dos centenares de militares que en 2018 firmaron un manifiesto en defensa de la figura del dictador Francisco Franco y se manifestaron en contra de que el Gobierno exhumara los restos del militar, enterrado en el Valle de los Caídos. En ese manifiesto se denunciaba la campaña de la izquierda para «desprestigiar» al dictador. Asarta también recibió una distinción al mérito militar por su actuación en Irak. Vox ha fichado a otros dos generales retirados para Cádiz y las Baleares.

El otro fichaje de Vox es un histórico del PP y de Alianza Popular. Se trata del exdiputado en el Congreso Ignacio Gil Lázaro, de 61 años, que durante tres décadas ha sido cargo público de los populares; de hecho fue el último presidente de AP en la provincia de València y el primero del Partido Popular. La dirección que comanda Isabel Bonig lo relegó de los puestos de salida en las últimas elecciones generales de diciembre de 2015 y junio de 2016. Ayer Bonig aseguró que este es un país libre en el que cualquiera puede decidir.

Cuando Gil Lázaro anunció su marcha del PP en mayo de 2018 aseguró que el abandono era fruto de una reflexión persona porque en el PP se han dado muchos ejemplos de política a la deriva. También aseguró que cuando los primeros casos de corrupción en el PP comenzaron a asomar ya pidió una catarsis interna.