Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rectificación

Educación corrige errores en su mayor convocatoria de oposiciones

La conselleria se ve obligada, tres semanas después, a publicar siete páginas en el Diari Oficial

Donde dije digo... digo Diego. Es a lo que se ha visto obligada la Conselleria de Educación para corregir errores tres semanas después de publicar la convocatoria de 4.616 plazas, la más numerosa de la última década. Para los miles de aspirantes resulta crucial cumplir los extremos que se contemplan a la hora, por ejemplo, de presentar la programación didáctica, uno de los puntos corregidos, porque se juegan su futuro laboral y personal.

Sobre este último extremo, el de la programación didáctica, la corrección se ha hecho necesaria tanto para los profesores de Secundaria y técnicos de FP, como para los de las Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, y de Artes plásticas y Diseño.

Con todos se ha cometido el mismo error, de forma que la totalidad de los aspirantes deberán tener en cuenta, frente a la convocatoria oficial del pasado 28 de febrero, que si utilizan en su programación didáctica tablas o gráficos «el interlineado podrá ser sencillo».

No son pocas las demandas que en oposiciones previas han hecho llegar los opositores, a través de sus representantes sindicales, sobre la exactitud de este tipo de concreciones que han dado al traste con sus opciones de lograr una plaza. De ahí la importancia de tener en cuenta que hay cambios o «errores» -como especifica con su propia firma el conseller, Vicent Marzà-, sobre la convocatoria oficial.

La presentación de esta programación didáctica será «telemática», y no solo en un documento Pdf como se indicó. Se concreta además un «mínimo» de elementos para elaborar la programación, cuando con anterioridad solo se indicaban los elementos para elaborarla, sin precisiones.

Sobre la guía docente para el cuerpo de Artes Plásticas se corrige que se hará «de forma telemática», y que la portada, índice y anexos no se contabilizarán en las «20 páginas», en lugar de las 10 que apuntaba la convocatoria original. Entre las causas que se admiten como dispensa de participar en la oposición se incluía por error la «reducción de jornada de trabajo», frente a la «acumulación de lactancia», que es la adecuada.

Entre los requisitos del valenciano antes de la pruebas, se confundieron los apartados que deben cumplir los opositores, así como el certificado a baremar. Faltaba, además, una de las titulaciones exigidas para Peluquería. Sobre la formación pedagógica, se debe haber impartido clases antes del término del 1 de septiembre de 2014, y no del curso 2008-9 como se dijo por error. Esta corrección de errores ocupa siete páginas en el Diari Oficial de la Generalitat.

Compartir el artículo

stats