La Junta Electoral Central (JEC) ha frenado el reconocimiento de la coalición Compromís para las elecciones generales del próximo 28 de abril al apreciar problemas formales con su logo que deben subsanar en próximas fechas.

En su reunión del lunes, la JEC revisó las coaliciones electorales que se han registrado para las elecciones generales en más de una provincia para confirmar que se han cumplido todos los requisitos legales.

Pero dos de esas alianzas quedaron pendientes al detectarse problemas con su logo, que, según las normas electorales, debe ser distinto al de los partidos que integran la coalición. Se trata de la coalición independentista catalana Junts, que agrupa a Junts per Catalunya (JxCat) y sus marcas antecesoras PDeCAT y Convergència (CDC), y la valenciana Compromís, que suma a Compromís con el Bloc Nacionalista (BNV), Iniciativa del Poble Valencià (IPV) y Els Verds Equo.

Fuentes del supervisor señalan que el logo de la coalición valenciana enviado a la JEC se identifica con uno de sus integrantes, en el caso de Compromís con el segundo partido, un defecto menor.