20 de marzo de 2019
20.03.2019
Concentración

Nueva protesta de los funcionarios de Picassent por las agresiones de reclusos

Los ataques ya superan los 2.100 en los últimos seis años

20.03.2019 | 13:58
Concentración de funcionarios ante la prisión de Picassent

El personal del centro penitenciario de Picassent se ha concentrado este miércoles al mediodía a las puertas de la cárcel para protestar "contra el incremento de las agresiones a funcionarios por parte de los reclusos".

En un comunicado de Acaip-UGT, sindicato mayoritario en el sector, han informado de que los empleados de prisiones están "siendo objeto de innumerables agresiones en el interior de los centros penitenciarios", en los que aumenta "de forma alarmante tanto su número como la gravedad".

"En nuestra provincia -han afirmado desde el sindicato- los funcionarios y el personal laboral del centro penitenciario de València han secundado de manera unánime el llamamiento efectuado ayer por las organizaciones sindicales que conforman la plataforma sindical en instituciones penitenciarias".

Entre los hechos denunciados públicamente, han indicado que ya son más de 2.100 agresiones en los últimos seis años y "la Administración penitenciaria sigue sin tomar medidas" para reducir estas estadísticas.

Además, han reclamado también la "acuciante falta de personal", ya que hay "más de 3.400 vacantes sin ocupar", lo que "redunda en una debilidad para la seguridad de todos los internos y trabajadores penitenciarios".

Para José Ramón López, de Acaip, es "necesario endurecer las sanciones a los agresores", y ha reclamado, "de manera urgente, la consideración de agentes de autoridad, junto con una mejora del Protocolo de Agresiones que establezca las medidas preventivas adecuadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.