El sindicato CSIF ha convocado paros en los centros sanitarios de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana, los días 28 de marzo y 4 y 11 de abril, al considerar "insostenible" el "grave deterioro" de las considiones laborales de los trabajadores y para pedir más inversión a la Conselleria de Sanidad.

El objetivo de esta medida es denunciar "el grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales de la Atención Primaria" y exigir a Conselleria de Sanidad "que invierta el presupuesto necesario para realizar mejoras", ha explicado en un comunicado.

Según CSIF, los paros de diez minutos se llevarán a cabo de 12.00 a 12.10 horas y de 18.00 a 18.10 horas en los tres días señalados en los centros de salud. La central sindical, que ha aprobado esta medida en su Comité Ejecutivo Autonómico, llama a participar a todo el personal sanitario "para expresar el malestar existente y reclamar soluciones".

El sindicato señala que la actual situación resulta "insostenible". CSIF ha recalcado que el personal médico "no puede trabajar en cadena pasando pacientes uno tras otro como si fueran eslabones, ni puede trabajar sin tener tiempo apenas para pensar ni poder levantarse de la silla durante el horario laboral".

Además, la central sindical ha añadido que estos profesionales "no pueden trabajar sin la calidad que los pacientes merecen y sin hacer reuniones organizativas". La central sindical denuncia igualmente que, en la actualidad, el personal sanitario "alarga horarios para poder acabar el trabajo y se enfrenta a una situación en la que pone en peligro su propia salud por las condiciones en las que desarrolla su labor".

El sindicato reclama "con urgencia" más inversión a Conselleria de Sanidad "para realizar las mejoras que la Atención Primaria requiere".