21 de marzo de 2019
21.03.2019
El comentario del tiempo

Beniarrés 2019

21.03.2019 | 04:15
Beniarrés 2019

Un año más Beniarrés (Alicante), sede del Museo del Clima, celebra un encuentro de aficionados a la meteorología y la climatología, el séptimo ya. El sábado 30 de marzo nos encontraremos con aquellos que sólo «vemos» de forma virtual en las redes sociales, pero también con un público mucho más amplio, con la intención de divulgar todo aquello que tiene que ver con nuestra afición-profesión. En el apartado más técnico, pero también divulgativo, Rafael Armengot, meteorólogo de AEMET en su momento y ahora divulgador y miembro de AVAMET, nos hablará de las alertas meteorológicas, como tarea ingrata y a la vez necesaria. Francesc Mauri, geógrafo y hombre del tiempo de TV3 desde hace muchos años, reflexionará sobre la comunicación de la previsión del tiempo y los avisos meteorológicos en los medios de comunicación. Celebraremos una mesa redonda con representantes de Ametse, Avamet y Cazatormentas sobre la importancia de una correcta elaboración y difusión de los avisos meteorológicos, con una pequeña exposición de Javier Martí sobre la efectividad y el grado de acierto de los avisos de Aemet sobre temperaturas máximas en Murcia, aprovechando un magnífico Trabajo de Fin de Máster del Máster en Planificación y gestión de Riesgos Naturales. Se expondrán las 30 fotografías finalistas y se elegirá a los tres ganadores del VI Concurso de Fotografía Meteorológica de Beniarrés, que serán premiados con artículos proporcionados por la tienda de meteorología Altocúmulo, que un año más tendrá su tenderete con nosotros. Como actividades complementarias se propones visitas guiadas al museo del clima y a los alrededores de Beniarrés.

Todo esto es posible gracias al ayuntamiento de Beniarrés, al Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante, al Consorcio de Compensación de Seguros, a los bares y casas rurales de la localidad, a tiempo.com, en especial a Juan José Villena, al empeño de los aficionados y, muy especialmente, al esfuerzo desinteresado de los conferenciantes, que sólo se verán recompensados por el aplauso y el cariño de los asistentes. Aprovecharemos el encuentro para hacer terapia de grupo del desastroso invierno que llevamos y clamaremos por esa lluvia que no llega. En próximas columnas daremos cuenta del resultado de este encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.