Una cervecera danesa (People Like Us) y una valenciana (cerveza Tyris) están trabajando en la elaboración de una cerveza especial cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Asperger Valencia. ¿Por qué? Pues porque los empleados de la fábrica de Dinamarca son personas con síndrome de Asperger o con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y los de la empresa valenciana han decidido apoyar una causa desconocida para muchos y que precisa financiación.

La Asociación Asperger Valencia TEA nace por la "necesidad" de hacer visible el Síndrome de Asperger, de atender a las familias y de facilitarles "su día a día desde el respeto y la integración". Porque son personas inteligentes que tienen ciertas dificultades en lo referente a la comprensión del mundo de lo social. Así son personas que tienen problemas para relacionarse con los demás e incluso, en ocasiones, pueden presentar problemas de conducta. Su forma de razonar es distinta. Son lógicos, concretos e hiperrealistas. Son capaces. Y quieren ser visibles.

Por ello, la fábrica de cerveza Tyris (ubicada en Paterna) celebra este sábado 23 de marzo la primera edición del festival benéfico Craft&Roll by Tyris para recaudar fondos para este colectivo. Así, de 11,30 a 00:00 horas -por una entrada de 7 euros que incluye una consumición- los asistentes disfrutarán de música en directo, actividades para niños y espacios gastronómicos para todos los gustos.

Por la mañana, los niños serán los protagonistas con la actuaciones infantiles de "Sedajazz Happy Band", "Big Band" (del colegio Gençana) y de "In high Noon" (del colegio Escuela 2). También habrá espacio destinado a actividades para los más pequeños como pintacaras, gymkanas y talleres a cargo de la ludoteca café-taller 'Que viene el lobo'.

Por la tarde a partir de las 16:30h actuará la 'B-Jam con Lit Frequency' de la Berklee de Valencia y otros grupos valencianos como Noise From Mars, Lingus, Reset y Chewbacca's.

Una jornada de cervezas y conciertos, por una buena causa.

Las entradas se pueden conseguir online mediante la página web de cerveza Tyris y en diferentes puntos de venta de la ciudad.