Ciudadanos va a presentar una auténtica revolución en su lista a las Corts Valencianes para las elecciones del 28 de abril. Al menos por lo que respecta a la lista por València donde los cinco primeros son nuevos respecto a 2015.

Así, después de Toni Cantó, que es el candidato a la presidencia de la Generalitat, la número dos es Rut Merino, economista, técnica de Hacienda del Estado y responsable del Grupo de economía del partido en la provincia de València. La número tres es la diputada provincial y portavoz de Cs, Mamen Peris.

El cuarto puesto lo ocupa el director de instituto y profesor Asociado de la UPV, Carlos Pablo Gracia. En el quinto puesto figura Jesús Salmerón, que es abogado, asesor de la Mesa de les Corts, colaborador de radio, columnista y activista lgtbi y que ha participado en debates en representación de su partido, uno de los últimos sobre estrategias de campaña.

Los cinco puestos se renuevan de arriba a abajo ya que en 2015 los ocuparon Carolina Punset, Alexis Marí, Juan Córdoba, Toni Subiela y María José García. Llama la atención la baja de Juan Córdoba, que se dedicará a labores orgánicas junto a Emilio Argüeso, que ha sido secretario primero de la Mesa de las Corts, pero que es secretario de Organización de Cs. De los puestos de salida cae también el diputado de Burjassot Toni Subiela.