Cs desveló ayer su candidatura al Congreso de los Diputados. Por València la lista la encabeza la economista María Muñoz, como ya se había hecho público. El actual diputado Vicente Ten será su segundo como ya lo fue en las elecciones de 2016 con el ahora candidato a la Generalitat, Toni Cantó. De tercera en la lista de València irá la cirujana Maria Amparo Moya, responsable del grupo de Sanidad en Cs.

La apuesta por candidatos de confianza también es evidente en Alicante, cuya lista lidera la también diputada Marta Martín, catedrática de Comunicación y portavoz en la comisión de Educación y Deporte del Congreso. Le seguirán los abogados Juan Ignacio López-Bas y José Cano Fuster.

En Castelló también se apuesta por el continuismo y repite la diputada Sandra Julià, que sustituyó a Domingo Lorenzo, como número uno, seguida del economista Domingo Vicent y la abogada Araceli de Moya.

En la Cámara Alta, repetirá el ingeniero Pablo García Medrano, que ya se presentó a la lista del Senado en 2015 y en 2016. Por Alicante irá José Quirante y por Alicante el abogado Francisco Vicent.