El alicantino Julián López Milla es desde hoy nuevo Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, cargo en el que sustituye a Javier Izquierdo, que deja su puesto para encabezar la lista del PSOE por Valladolid en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. López Milla es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante (1994), con Premio Extraordinario de Licenciatura, y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante (1999), con Premio Extraordinario de Doctorado.

Es profesor titular de Económica Aplicada en el Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante, desde septiembre de 2001. En la actualidad, se encuentra en servicios especiales al haber dado el salto a la política. Ha sido director general de SEITTSA desde el 1 de agosto de 2018 hasta hoy, 22 de marzo. Fue también director general de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación en Presidencia de la Generalitat, desde noviembre de 2017 hasta el 31 de julio de 2018.

Diputado por la circunscripción de Alicante en el Congreso de los Diputados, en la XI y la XII legislaturas. Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Hacienda y Función Pública. Secretario Autonómico de Modelo Económico y Financiación en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, desde julio de 2015 a noviembre de 2015.

Diputado en las Cortes Valencianas desde junio de 2011 hasta julio de 2015. Portavoz en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos. También fue vocal Aasesor para Asuntos Económicos y Financieros en la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (junio de 2009 - mayo de 2010).