22 de marzo de 2019
22.03.2019

Bonig salva a su equipo de confianza en la lista de las Corts

Català consigue el sexto puesto de salida a pesar de las reticencias de la líder del PPCV

22.03.2019 | 21:11
Casado esta semana en València con Bonig, Català y Belén Hoyo

Isabel Bonig será la número uno por València, Miguel Barrachina hará lo propio por Castelló y José Císcar por Alicante. Todo según lo previsto para la lideresa popular que ha peleado las listas hasta el final. Hasta donde se ha podido conocer, Bonig ha logrado salvar los puestos de salida con su entorno de confianza que la han acompañado durante estos cuatro años en las Corts tras las negociaciones con Génova.

Eva Ortiz, su mano derecha, será la segunda por Alicante pese a las dudas que se arrojaron esta semana, como Elena Bastidas, a la que finalmente se le ha acomodado en el segundo por València tras Bonig. Así, se recoloca a la diputada nacional que Casado no quería en sus listas. Le seguirá un independiente, el empresario textil Felipe Javier Carrasco Torres, una sorpresa dentro de la lista. En cuarto lugar estará Jorge Bellver y Alfredo Castelló, dos de los diputados más cercanos a la presidenta.

El sexto puesto ha sido para Maria José Català. La candidata a la alcaldía de València optará también a un escaño de las Corts pese a las reticencias de Bonig. Así se resuelve el pulso entre la dirección regional y la nacional de Pablo Casado. La presidenta ha mantenido siempre la negativa a duplicar cargos en sus diputados autonómicos, pero ha cedido ante la presión de Génova. De hecho, el presidente de la diputación César Sánchez irá definitivamente al Congreso.

En Alicante, después de Císcar y Ortiz, será Adrián Ballester quien ostente el tercer puesto, un premio desde Génova por su apoyo a Casado. Elisa Díaz, José Juan Zaplana y Jose Antonio Rovira son los siguientes candidatos. El séptimo puesto es para Manolo Pérez Fenoll seguido del diputado Fernando Pastor, Marisa Gayo, y la cercana a Bonig, la también diputada Remei Yáñez. Cierra la lista Raúl Blanco.

En Castelló, el presidente provincial del partido, Miguel Barrachina, irá de número uno y confirma también la reubicación del político al que Casado no veía con buenos ojos. Le seguirá el diputado provincial en Castelló Luís Martínez y el tercero será Rubén Ibáñez, portavoz parlamentario popular en las Corts. El hijo del exconseller y diputado Alejandro Font de Mora, Alejo de Font de Mora, concejal en Villa-Reial, irá en el séptimo puesto.

Los casadistas, en el Congreso

Los cinco primeros puestos de salida para el Congreso son para cinco valencianos que apoyaron la candidatura del actual presidente en las primarias. Así, a la ya confirmada Belén Hoyo, le siguen Vicente Betoret y Luís Santamaría, que también optó a la alcaldía de València. Óscar Gamazo, uno de los apoyos firmes de Casado en la C. Valenciana, irá en cuarto lugar seguido de Teresa García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.