El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrirá mañana en el paraninfo de la Universidad de Alicante una intensa agenda valenciana hasta las elecciones (generales y autonómicas) del 28 de abril. El PSPV tiene apalabradas con Ferraz hasta tres visitas del líder socialista durante la campaña: una por provincia.

Según el calendario que maneja el equipo de Ximo Puig, Sánchez cerraría la campaña electoral en la capital valenciana el viernes 26 de abril. Ese día doblaría actos y tendría otro mitin en Madrid. El PSPV trabaja con dos posibles emplazamientos para el que sería el acto central de la campaña en la Comunitat Valenciana: el Parc Central y la Marina Real. Al final, la previsión meteorológica también será determinante a la hora de decidir el lugar. En 2015, el acto central fue en la plaza de toros el fin de semana anterior al de los comicios.

Además, el presidente del Gobierno tendría uno de sus primeros actos de campaña en Castelló, al tiempo que regresaría a Alicante en el ecuador del periodo electoral.

La implicación de Sánchez refleja que el PSOE confía en la C. Valenciana como uno de sus grandes caladeros de votos. Tras la pérdida de Andalucía, la federación valenciana es la más potente donde gobierna. También da algún indicio de la presencia de la agenda española en la campaña.