El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, agradeció ayer a Pedro Duque «el paso que ha dado para encabezar la lista de los socialistas valencianos por Alicante para el Congreso».

Puig participó ayer con Duque en Xàbia, el municipio de adopción del ministro de Ciencia, en uno de los diálogos que organiza la plataforma Volem més, que promueve la renovación de Puig al frente del Consell. «Es una alegría inmensa para todos los progresistas que una persona de la valía de Pedro Duque dé un paso adelante y participe en este proyecto», explicó Puig.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades agradeció «la oportunidad y la confianza para ayudar» en el proyecto socialista e indicó que «después de 20 años diciendo cuáles eran las políticas para mejorar a las siguientes generaciones» se ha unido a la candidatura «para contribuir en proponer soluciones».

«Debemos mirar para que las generaciones del futuro tengan su espacio, por ello pensé que merecía la pena contribuir en el Gobierno de Pedro Sánchez y ahora en esta candidatura del PSPV-PSOE al Congreso», indicó.

Tanto Pedro Duque como Ximo Puig defendieron la necesidad de poner en marcha políticas de innovación. El jefe del Consell destacó el Distrito Digital de Alicante. «No podemos competir con bajos salarios ni con especulación», dijo el líder del PSPV.