23 de marzo de 2019
23.03.2019
Campaña

Compromís saca músculo sin banderas y lazos

La coalición elige el jardín donde se firmó el acuerdo de izquierdas para su puesta de largo

22.03.2019 | 23:47
Compromís saca músculo sin banderas y lazos

La imagen era ayer el mensaje. El simbolismo que supone la puesta en escena de los candidatos de Compromís a todas las instituciones mimetizados en el jardín del Botànic de València resume buena parte del discurso que Compromís quiere propagar durante la campaña electoral.

En esencia, lo que se busca transmitir es que sin la coalición valencianista no habrá repetición del acuerdo de izquierdas que desalojó del poder al PP tras 20 años y que la formación que lidera Mónica Oltra se ve fortalecida tras su paso por el Consell para liderarlo en la próxima legislatura. Larga vida al Botànic, es uno de los lemas que Compromís va a poner sobre la mesa durante la campaña.

Esa es la filosofía de la puesta en escena que tuvo después su eco en los discursos sin salir del Botànic. En el acto participaron todos los candidatos autonómicos, al Congreso, al Senado y también dirigentes locales de València ciudad como el alcalde, Joan Ribó.

Durante su intervención Oltra aseguró que Compromís ha sido «sostén, calor y color» del Consell durante estos cuatro años «de buen gobierno» y añadió que sigue siendo la garantía de que el cambio de 2015 «es imparable».

Aseguró la vicepresidenta que los candidatos y candidatas de Compromís van a ser los más dignos representantes del pueblo valenciano porque comparten unos ideales frente a quienes solo saben envolverse en grandes banderas cuando no tienen de qué hablar en la campaña electoral.

Oltra alertó sobre un discurso público lleno de banderas, de lazos y de pistolas que evitan que se hable de las cosas importantes.

Con todo, la lideresa de Compromís rechaza sobre todo que la derecha abandere el discurso «del miedo» porque «cuando hablan de pistolas en el fondo están lanzando un discurso de que hay falta de seguridad ante un peligro incierto en un país como el nuestro que es uno de los más seguros del mundo; a la derecha solo la mueven dos sentimientos: el odio y el miedo», dijo Oltra.

En contraposición puso a Compromís que para movilizar el voto tiene que hacerlo fomentando otros sentimientos y argumentos más en consonancia con las políticas sociales del Botànic, repasó.

«El adelanto nos ha activado»

Mientras, el candidato al Congreso Joan Baldoví aseguró que el adelanto de las elecciones autonómicas ha provocado una «sinergia positiva», que llevará a una noche electoral en la que la coalición será la sorpresa, aventuró.

Baldoví, recordó sus orígenes en política cuando apenas él y su hermano pegaban carteles para las campañas electorales por las calles de Sueca. Sin embargo, dijo, hoy la coalición se presenta «con el mejor de los optimismos». «Creo que Compromís será la sorpresa porque estoy visitando pueblos y veo que hay mucho entusiasmo y mucho ánimo», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.