23 de marzo de 2019
23.03.2019

Más poder valenciano en el Ministerio de Fomento

Julián López reemplaza a Izquierdo, candidato por Valladolid, en la secretaría general de Infraestructuras

22.03.2019 | 23:47
Julián López, en un acto del PSPV con José Muñoz.

Secretario autonómico de Modelo Económico y Financiación en la Consellería de Hacienda, diputado nacional, director general de Análisis en Presidencia, director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) y, desde ayer, secretario general de Infraestructuras del Gobierno. Es la fulgurante trayectoria del socialista Julián López Milla en cuatro años de legislatura: hasta cinco ocupaciones diferentes. Va para récord.

La designación de ayer es transitoria, hasta la formación de nuevo gobierno tras el 28A. Sin embargo, se puede prolongar si el resultado provoca una situación de bloqueo.

Julián López Milla sustituye en el cargo a Javier Izquierdo, destituido tras confirmarse que irá en las listas por Valladolid para las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Izquierdo ha sido un buen interlocutor con las instituciones valencianas, aseguraban ayer fuentes del Consell, que destacaban su papel en la fase final del Parc Central de València.

En todo caso, la presencia en el control de mando administrativo del ministerio de un político valenciano con conexión directa con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es vista como esperanzadora aunque sea solo temporal.

López es profesor titular de Economía en la Universidad de Alicante y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales fue diputado autonómico en las Corts en la legislatura 2011-2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.