El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) acompañará a las siete empresas valencianas de materiales de construcción que participan este año en la feria Internacional sobre Construcción, Batimatec, que se celebra en Argel.Este certamen, que se celebra desde hoy domingo hasta el próximo jueves, es la mayor feria de construcción del país y la más importante del continente africano. Hay que destacar que la edición de 2018 contó con la presencia de 1.039 expositores y cerca de 100.000 visitantes.

La directora general de Internacionalización y directora adjunta del Ivace, María Dolores Parra, ha explicado que en esta ocasión participan siete empresas valencianas de forma agrupada en el pabellón español. Así pues, la Comunitat Valenciana concentra el 20% de las empresas españolas presentes en la vigésima primera edición de este certamen.

En este sentido, Parra ha hecho hincapié en que «todas ellas son empresas que ya comercializan sus productos en este mercado y persiguen afianzar su presencia con nuevos contactos comerciales. Es importante —ha añadido Parra— que nuestras empresas se posicionen en este mercado, el primero para la Comunitat Valenciana en el continente africano, el segundo fuera de la Unión Europea y el octavo cliente a nivel mundial». Argelia es la cuarta mayor potencia económica de África, con perspectivas de crecimiento positivas y planes de acción.

Entre los principales sectores de oportunidad para las empresas valencianas destaca la construcción, el turismo o el almacenamiento y tratamiento del agua.