El Partido Animalista (Pacma) se presentará a las elecciones generales del 28 de abril por Valencia tras presentar este sábado ante la Junta Electoral Provincial de Valencia 5.000 avales, más del doble de los exigidos para poder concurrir a estos comicios.

Fuentes de la formación han informado en un comunicado de que la injusta Ley Electoral ha obligado al Pacma a conseguir los avales en dos semanas, a pesar de coincidir con las Fallas. «Con el apoyo de 5.000 avales de personas censadas en la provincia se respalda la candidatura de Pacma para los próximos comicios del 28 de abril», afirman. Destacan que estos avales suponen más del doble de los exigidos para poder concurrir a las próximas elecciones generales, algo que para los animalistas «es una demostración de fuerza y un ejemplo del apoyo de la ciudadanía al único partido político animalista, que crece elección tras elección».

Raquel Aguilar, coordinadora del Pacma en Valencia, ha estado presente en la entrega de los avales junto a parte del equipo de Valencia. Aguilar denuncia que la injusta ley electoral que obliga a que los partidos sin representación parlamentaria deban justificar el apoyo de un porcentaje de la ciudadanía de cada provincia para poder estar en las urnas y ser una opción política más. Mientras el resto de partidos ya están en plena precampaña, el resto recogen avales.