25 de marzo de 2019
25.03.2019

El hospital Peset y Fisabio certifican que tras una dieta hay una mejora cardiovascular

24.03.2019 | 22:08

Investigadoras de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y el hospital Doctor Peset de València han certificado la mejoría del sistema cardiovascular de las personas obesas por los efectos de la dieta, tras comprobar la existencia de «estrés celular» por la ingesta excesiva de nutrientes. En el estudio se describen los mecanismos moleculares que se modifican en el organismo de las personas con obesidad cuando hacen dieta y pierden peso. Los resultados muestran que los pacientes mejoran en los parámetros de riesgo cardiovascular, con una menor adherencia de los leucocitos a la pared endotelial de los vasos sanguíneos.
También reflejan una disminución del estrés celular y de los niveles de marcadores inflamatorios, como ha explicado Sandra López Doménech, investigadora que ha realizado este estudio en el marco de su tesis doctoral, defendida el pasado 12 de marzo en la Universitat de València (UV), detalla la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.