25 de marzo de 2019
25.03.2019
Elecciones

Reencuentro del PP de Bonig con el expresidente Aznar

El dirigente popular participa el miércoles en un acto electoral con la candidata y el día 6 estará en Elx

25.03.2019 | 15:28
Bonig y Aznar, en su último encuentro en València

El expresidente del Gobierno  y líder de FAES, José Maria Aznar, vuelve a València por elecciones. Y lo hará por la puerta grande y en al menos dos ocasiones. La primera vez  será este miércoles y, esta vez sí, contará con el calor de los populares valencianos. El acto, enmarcado en la precampaña electoral, supone el reencuentro oficial de los populares valencianos con un exmandatario que había caído en desgracia y del que la plana mayor del PPCV renegó durante años en tiempos de Mariano Rajoy. Aznar, que en los tiempos de las mayorías absolutas, aterrizaba en la Comunitat Valenciana en loor de multitudes, había reducido sus visitas a actos   organizados por la Fundación FAES y centrados en temas económicos.

Durante años ninguna primera espada del PPCV movió un dedo para hacerse la foto con el expresidente. Las cosas comenzaron a cambiar con las primarias del PP que convirtió a uno de sus alumnos más aventajados en líder nacional. Ya con Pablo Casado de presidente  nacional, la presidenta del PP, Isabel Bonig, acudió al último acto de Aznar en Valencia celebrado en octubre.

Con todo aquel fue un acto con escasa presencia de público. Bonig se sentó en primera fila ese día en el que Aznar sugirió ya la idea de una alizanza de derechas, si bien no hubo movilización. No se trataba de un acto de partido, pero la escasa afluencia de dirigentes evidenció entonces cómo la figura de Aznar ha ido perdiendo fuelle. Del PP asistieron la entonces diputada nacional Elena Bastidas, el diputado autonómico Vicente Betoret y al exdelegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues. Del mundo empresarial tampoco pudieron verse muchas caras conocidas.

Los populares valencianos creen ahora que Aznar puede ser un valor que les sume votos, sobre todo, por ese discurso «sin complejos» que tanto defiende Bonig. Aznar también tiene previsto, según fuentes populares, acudir el día 6 de abril a un acto electoral en Elx.

En el acto del miércoles, en el complejo de la Petxina, estará presente también la candidata a la alcaldía, Maria José Català

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.