Un día después de presentar ante la Junta Electoral Provincial la lista de candidatos, Vox ha hecho públicos los nombres que componen la candidatura por València a las Corts. Como indicó este diario, el actual presidente provincial, José María Llanos, encabeza la candidatura autonómica y se ha rodeado de militantes veteranos y con reconocido peso en el partido .

La número dos es Ángeles Criado Gonzálbez, actual vocal de Acción Social del partido. El tercero es el actual tesorero, el médico Vicente Roglá Benedito, seguido por la diseñadora de moda Miriam Turiel, la más joven de la candidatura. En sexto lugar va Juan Ponce de Lelis, secretario de la formación que fue el número dos en las autonómicas de 2015. Los tres fueron incluidos en en la lista valenciana de Vox al Congreso en las elecciones de 2016.

De los seis primeros candidatos, cinco de ellos ya fueron postulados en las elecciones autonómicas de 2015, lo que demuestra que no son unos recién aterrizados al partido y combaten así uno de los grandes temores de la formación: el "arribismo" tras el éxito cosechado en las elecciones autonómicas de Andalucía. El único fichaje es el de José Luís Aguirre Larrauri, gerente del centro escolar La Gran Asociación y que podría haber sido designado como especialista en Educación para batallar contra la políticas del Botànic.

La paridad del 50-50 no se cumple en la lista de Vox pero sí la del 60-40. El partido de ultraderecha ha nombrado a 24 hombres frente a 16 mujeres. En la lista autonómica que presentaron en 2015 para llegar a las Corts, los hombres suponían el 56,5 % de los candidatos frente al 43,5% de mujeres.

A diferencia de Alicante, donde la ejecutiva nacional suspendió a la dirección que dirigía Ana María Cebrián y colocó en su lugar a Ana Vega, afín a Santiago Abascal, en València el presidente de Vox ha podido conservar a la cúpula y las personas más veteranas en los primeros puestos, con el visto bueno de la dirección en Madrid.

Es el caso de Vicente Gil Palop, vocal de Comunicación de Vox. Luís Peris Vigo, más atrás en la lista, fue suplente para el Congreso en 2016 por lo que ya tenía un nombre dentro del partido.

Gil Lázaro al Congreso, Armañanzas al Senado

La formación que dirige Llanos ha revelado también sus listas al Congreso y Senado por València. En la cámara baja será el ex histórico dirigente popular Ignacio Gil Lázaro, seguido por Cristina Esteban, profesional de la banca de inversión, Vicente Montáñez, asesor económico de Vox, Javier Amat, auditor y en quinto lugar, la profesora de derecho romano Maria Asunción Mollá. A la cámara alta será el cirujano Ernesto Armañanzas, el piloto Ricardo Belda y el ingeniero Luís Peris Vigo los tres candidatos que propone Vox.