Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP valenciano se reencuentra con Aznar sin olvidar a Rajoy para dar imagen de cohesión

El expresidente del Gobierno participará en dos actos electorales: el miércoles acudirá a València y el día 6 a Elx

El expresidente Aznar, junto a Isabel Bonig,en las jornadas de FAES en València del pasado noviembre. miguel ángel montesinos

El expresidente del Gobierno y líder de FAES, José María Aznar, vuelve a València por elecciones. Y lo hará por la puerta grande y en al menos dos ocasiones. La primera vez será este miércoles y, esta vez sí, contará con el calor de los populares valencianos. El acto, enmarcado en la precampaña electoral, supone el reencuentro oficial de los populares valencianos con un exmandatario que había caído en desgracia y del que la plana mayor del PPCV renegó durante años en tiempos de Mariano Rajoy.

Aznar, que en los tiempos de las mayorías absolutas, aterrizaba en la Comunita Valenciana en loor de multitudes, había reducido sus visitas a actos organizados por la Fundación FAES y centrados en temas económicos. Durante años ninguna primera espada del PPCV movió un dedo para hacerse la foto con el expresidente.

Las cosas comenzaron a cambiar con las primarias del PP que convirtió a uno de sus alumnos más aventajados en líder nacional. Ya con Pablo Casado de presidente nacional, la presidenta del PP, Isabel Bonig celebrado en octubre. Con todo, aquel fue un acto con escasa presencia de público. Bonig se sentó en primera fila ese día en el que Aznar sugirió ya la idea de una alizanza de derechas, si bien no hubo movilización. No se trataba de un acto de partido, pero la escasa afluencia de dirigentes evidenció entonces cómo la figura de Aznar ha ido perdiendo fuelle. Del PP asistieron la entonces diputada nacional Elena Bastidas, el diputado autonómico Vicente Betoret y al exdelegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues. Del mundo empresarial tampoco se vieron muchas caras conocidas.

Los populares valencianos creen ahora que Aznar puede ser un valor que les sume votos, sobre todo por ese discurso «sin complejos» que tanto defiende Bonig. Aznar también tiene previsto, según fuentes populares, acudir el día 6 de abril a un acto electoral en Elx.

Bonig invita a Juanma Moreno

Sin embargo, la idea de los populares valencianos es ofrecer imagen de cohesión y están en conversaciones con el expresidente del Gobierno Rajoy para que también apoye a Bonig como presidenciable. El programa ni las fechas están cerradas, pero el PPCV confía en que acepte la invitación y esté en València.

Por otro lado, la candidata Bonig tiene previsto presentar este sábado el programa electoral y para ello contará con la presencia del presidente de Andalucía, Juanma Moreno. La invitación también tiene lectura. Juanma Moreno logró hacerse con la Junta de Andalucía, gracias a un acuerdo con Ciudadanos y Vox.

Compartir el artículo

stats