La edad media de inicio del uso de móviles es de 10,3 años, de ordenador y tableta, de 9,4; y de videojuegos de 8,7, con un tiempo medio de conexión diario a internet de entre tres a cuatro horas, pero menos del 36,7 % de los menores usuarios está sujeto a un control parental medio-alto.

Por ello los expertos instan a padres y docentes a anticipar a los 7 años las medidas preventivas en el uso de estas tecnologías, de las que ya disponen más del 90 por ciento de los menores de entre 9 y 16 años, según el Estudio del uso de las tecnologías de la información y comunicación en menores de la provincia de Valencia.

Este trabajo ha sido impulsado por la Diputación en el marco del programa piloto DIP-TIC y redactado por E-Value, que ha sido presentado este miércoles.

Víctor Villanueva, asesor técnico de E-Value y coordinador del estudio, ha destacado que los resultados de este informe, realizado en un millar de alumnos de quince centros escolares de municipios valencianos de menos de 20.000 habitantes, permitirá mejorar y ajustar las intervenciones preventivas a realizar.