El vicesecretario del PSPV-PSOE y número uno de la candidatura socialista de Valencia a las Corts, Manolo Mata, ha abogado por seguir profundizando en el acuerdo del Botànic tras las elecciones del 28 de abril, y ha advertido de que cualquier acuerdo del PP, Cs y Vox "será un drama para el pueblo valenciano".

En una rueda de prensa en la sede del partido, Mata ha asegurado que en 2015 emprendieron un camino y se subieron "a un tren que no ha descarrillado", sino que ha seguido una senda de progreso, junto con Compromís y Podem.

Ha defendido seguir profundizando en ese camino, y ha señalado que aunque la matemática electoral hablará la noche del 28 de abril, tiene la seguridad de que "cualquier acuerdo de Cs, PP y Vox va a ser un drama para el pueblo valenciano, y no podemos dar pasos atrás", ha dicho.

"Tenemos un compromiso desde 2015 con el que queremos continuar y creo que la actitud de Compromís y Podem está siendo muy correcta en las elecciones. No vamos a pelearnos por espacios políticos que no son nuestros", ha manifestado Mata.

Tras calificar a Vox como "las termitas de la democracia", ha lamentado que el líder el PP, Pablo Casado, no pare de "tontear con las ideas" de este partido y que el PP exhiba ahora a José María Aznar, cuando antes "lo traía de tapadillo", en referencia al acto que el expresidente del Gobierno tiene hoy en València.

"El PP considera que el pueblo valenciano es como Dory -el pez desmemoriado de la película "Buscando a Nemo"- y que no tiene memoria", ha afirmado, antes de asegurar que Aznar "representa lo peor que le ha podido pasar al pueblo valenciano".

El dirigente socialista ha recordado también al candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, que el 50 por ciento de las iniciativas del Gobierno del Botànic ha sido respaldado por los diputados de su partido en las Corts, y le ha reprochado que trate de desprestigiar el trabajo del Consell.

Asimismo, le ha dicho que él ha vivido mucho tiempo de los políticos, pues, según ha señalado, nadie ha recibido tantas subvenciones como el festival VEO de València, que Cantó dirigió durante varios años, y también ha destacado "el gran contrato" que el candidato de Cs tuvo en Canal 9.

Mata ha defendido también algunas de las promesas electorales avanzadas por su partido, como la gratuidad de las tasas universitarias a quien apruebe las asignaturas o las 500 viviendas protegidas para personas con diversidad funcional