La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presidido la entrega de los premios de la campaña #HuiDescansaElCotxe a estudiantes y centros educativos que han resultado ser los más comprometidos con la movilidad sostenible en el año 2018.

Veinte estudiantes de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de la Comunitat resultaron ganadores del concurso celebrado durante la Semana Europea de la Movilidad. Durante esos días, el alumnado debían exponer a padres, familiares o conductores conocidos, la necesidad de modificar sus patrones de movilidad hacia modos más saludables de deslazamiento cotidiano e instarles como gesto simbólico de adhesión a que el 22 de septiembre de 2018, coincidiendo con el "Día Europeo Sin Coches" dejaran en casa el vehículo privado.

De esta manera, entre los ganadores y ganadoras se han distribuido bonos de transporte público, bicicletas, cascos, monopatines y patinetes. Además, en el material docente que se ha proporcionado a los centros para reforzar el mensaje de la movilidad sostenible, se ha hecho especial hincapié en las ventajas de utilizar la bici; animándoles a cogerla en sus desplazamientos cotidianos, incluido el ir al colegio e instituto.

Al acto de entrega de los premios, también han asistido los patrocinadores de la campaña como el gerente de FGV, Andrés Sánchez Jordán; el director regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, y el director comercial de Hisense Iberia José Barrachina.

Salvador, durante su intervención, ha destacado el "papel clave de los docentes en esta campaña para poder transmitir un mensaje claro, unívoco y contundente sobre el concepto de movilidad sostenible y la importancia que tiene para nuestro planeta".

Los centros que han sido premiados por su apoyo a esta iniciativa son el Colegio Nuestra Señora de la Salud (Xirivella), Colegio la Inmaculada (Paiporta), Colegio Sagrada Familia (València) y el Instituto Técnico Profesional PAX (València). Entre los premios a los centros se encontraba este año un televisor y lotes de material deportivo y educativo como agradecimiento a la colaboración prestada.

Un año más, se ha animado a estudiantes y docentes a participar en la próxima campaña de #HuiDescansaElCotxe en 2019 para conseguir con la participación de todos moderar el uso del vehículo privado y usar transporte público y modos no motorizados.