Un grupo de afectados por el fraude de las clínicas iDental se han concentrado este viernes ante la Conselleria de Sanidad, donde han sido atendidos por la directora general de Alta Inspección, María Victoria Garrido, a quien han entregado un manifiesto y trasladado sus reivindicaciones.

La asociación ADAFI Valencia, constituida hace casi un año para tutelar y defender los intereses de los afectados por este fraude y cuya cifra alcanza los 120.000 personas en la Comunitat Valenciana, había convocado la protesta para que "se les escuche" y pedir a la administración que actúe.

El portavoz de la asociación, Antonio Rabadán, ha explicado a EFE que han mostrado dieciocho pancartas reivindicativas en su protesta y ha agradecido que la directora general haya salido a atenderles a la calle, escucharles y proponerles que tengan una nueva reunión.

La pancarta más grande era la que exigía "salud bucocental gratuita en la Seguridad Social" y además en otras había mensajes como "el dinero tuyo, lo tienes tú, pero yo no tengo mis dientes".

La asociación, que de momento cuanta con más de ochenta integrantes, ha entregado su manifiesto a Garrido quien, ha explicado, que les ha "dejado hablar", les "ha escuchado y respondido con claridad" y les ha instado a "volver a reunirse".

Rabadán ha recordado que en toda España hay unos 500.000 afectados por este fraude y que en València habrá "entre 30.000 y 40.000", si bien ha lamentado que "sólo" se hayan presentado unas 2.600 denuncias.

Ha reivindicado peritaje gratuito y una ventanilla única para resolver cualquier duda, entre otras, y ha concluido que en definitiva piden que les "arreglen lo que nos han estropeado".