El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante nos encargó a Jorge Olcina y al que suscribe un libro divulgativo sobe el clima del País Valencià, dentro de su colección L'Ôrdit. Contamos para ello con diversos autores, especialistas en sus distintos campos, con la idea de reflejar toda una amplia variedad de temáticas y con la insistencia de que fueran abordadas de tal forma que pudieran ser entendidas por un público amplio.

Este libro será presentado oficialmente en la feria del Libro de Alicante el próximo 4 de abril y estará a la venta de forma inminente. De hecho, es posible que en el propio Encuentro de Aficionados a la Meteorología de Beniarrés el sábado 30 de marzo se puedan adquirir en primicia ejemplares en su versión castellana. Se tratan cuestiones del clima del pasado, del presente e incluso se hacen proyecciones futuras.

Jorge Olcina y yo mismo, como editores y autores de algunos capítulos, tenemos que agradecer todo el esfuerzo de los que han hecho posible esta obra: Vicente Aupí, Francisco Javier Jover, Palmira Torregrosa, Armando Alberola, Jorge Tamayo, Pablo Giménez, Toni Rubio, Victòria Rosselló, José Quereda, Enrique Montón, César Azorín, Alejandro J. Pérez Cueva, María José Estrela, J. Javier Miró, Francisco Pastor, José Ángel Núñez, Samuel Biener y Jordi Payà. El libro está lleno de fotos, gráficos y mapas que ayudan a la comprensión de todos los textos. Sólo nos queda que el domingo llueva por fin en estas secas tierras para que la felicidad sea completa.