Un grupo de empresarios de la Fundación Conexus ha mantenido una reunión con el director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Federico Buyolo, en Moncloa.

El objetivo de dicho encuentro era encontrar puntos de colaboración entre la Administración y las empresas para liderar el cambio que necesita España bajo el paraguas de la Agenda 2030, denominada por Buyolo "la agenda de la transformación".

Esta agenda, aprobada por las Naciones Unidas y que contempla 17 objetivos, según Buyolo, se sustenta en tres claves necesarias para su cumplimiento: "Un Gobierno que genera estabilidad, credibilidad y certidumbre a largo plazo; que la ciudadanía entienda y a la vez demande un crecimiento de la sociedad sostenible; y que las empresas se involucren en su cumplimiento, desde dentro con sus empleados y desde fuera, en relación con su entorno".

El presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha puesto de manifiesto que dado que este "es el nuevo contrato social y la Comunitat Valenciana es ya un referente, las empresas valencianas debemos ser las primeras en abanderar esta transformación".

Por otra parte, Buyolo ha recordado que las empresas de más de 500 empleados tienen ya la obligación de presentar una memoria de información no financiera y la Agenda 2030 es una buena herramienta para guiar y ordenar todas las acciones que realiza la empresa con relación a los intangibles.