Los miembros del consejo de administración de la sociedad pública Aerocas, que gestiona el aeropuerto de Castelló, se han desmarcado de los contratos de patrocinio firmados por la entidad con el piloto de motociclismo Álex Debón en los años 2009 y 2010. En ese período el presidente de Aerocas era el exlíder del PP de Castelló, Carlos Fabra, y el director general Juan García Salas.

El magistrado concluyó ayer el interrogatorio a los exconsejeros con la toma de declaración a Vicent Aparici, exvicepresidente de la Diputación de Castelló, del PP; Eusebio Monzó, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València y exsecretario autonómico de Hacienda; José Luis Villanueva, exdirector general de Coordinación de Proyectos de la Conselleria de Economía, y Ricardo Bayona, exsubsecretario de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación .

Eusebio Monzó, al igual que Gerardo Camps y Rambla con anterioridad, eludió cualquier reponsabilidad en la negociación de los contratos. «Tengo la conciencia muy tranquila. He contestado a las preguntas que me ha hecho tanto el juez como el fiscal», dijo.

«No tengo conocimiento de ningún tipo de irregularidad en las contrataciones, como así consta también en los informes de auditoría tanto de la intervención como de la Sindicatura, por tanto, queremos que se resuelva pronto. En los consejos se dio cuenta de los contratos, con los informes favorables, y el consejo los ratificó», añadió.

Así lo declaró ante el juzgado de instrucción número 3 de Castellón que acordó citarle en calidad de investigado junto con el resto de los miembros del Consejo de Administración de Aerocas que asistieron a las reuniones y ratificaron los contratos de patrocinio de la sociedad a favor de una empresa del piloto Álex Debón por valor de 3,6 millones.