30 de marzo de 2019
30.03.2019

Rosana Pastor se descuelga de la candidatura de Podemos a las Corts

La diputada en el Congreso iba cuarta en la lista autonómica y vuelve al trabajo en el ámbito civil

30.03.2019 | 16:56
Pastor y Montiel en el balcón de Levante-EMV en 2018.

La diputada de 'A la valenciana' en el Congreso de los diputados, la actriz Rosana Pastos, ha anunciado que abandona la candidatura autonómica a las Corts donde ocupaba el cuarto lugar de la lista de Podemos.

Según ha anunciado, vuelve a trabajar en el ámbito civil "tras reflexión personal". En las primarias del partido morado formó parte de la lista de 'Renaix Podem' encabezada por Antonio Montiel, que también se ha apartado de la primeria línea política. Ahora es Pastor la que renuncia a repetir en un parlamento, pese a que en esta ocasión optaba al valenciano y no al nacional como hizo en 2016 en la coalición con Compromís e Izquierda Unida.

La lista perdió frente a la de Rubén Martínez Dalmau, quien se convirtió en candidato a la Generalitat tras ganar en las primarias.





La valenciana ha recibido apoyos en las redes sociales por parte de compañeros de partido como Fabiola Meco o el propio Montiel. Ahora, le sustituirá Mar Blanch, siguiente en la lista que presentó Podemos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.