31 de marzo de 2019
31.03.2019
Meteorología

El tiempo en Valencia: lluvias y cielos cubiertos este domingo

Domingo de precipitaciones generalizadas en todo el territorio que se extenderán a los próximos días

31.03.2019 | 09:19
Precipitaciones en València (archivo).

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se han cumplido a primera hora de este último domingo de mes y València ha amanecido totalmente cubierta de nubes y con lluvias. El aumento de las temperaturas mínimas y la bajada de las máximas también se ha hecho evidente esta mañana cuando a las 7 de la mañana los termómetros marcaban 11.6º, hasta tres puntos por encima de las temperaturas que ayer sufrieron quienes posaron desnudos de madrugada para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick mientras en la capital del Turia el mercurio indicaba que la temperatura no llegaba a los 8º.

A lo largo de este domingo 31 de marzo se espera que el cielo permanezca cubierto de nubes en toda la Comunitat Valenciana, así pues el tiempo en València hoy estará marcado por la presencia de lluvias generalizadas que avanzarán de forma progresiva según transcurra el día de norte a sur del territorio. La AEMET no descarta que se produzcan algunas precipitaciones locales de carácter fuerte en el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante. La Generalitat Valenciana ha decretado la alerta amarilla por lluvias en todo el territorio y ha puesto especial atención en las zonas de litoral.

La lluvia en València continuará este domingo durante toda la jornada y, según la previsión meteorológica, será el martes cuando cesen las precipitaciones sobre el 'cap i casal'. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 15 grados, con vientos de componente noreste con rachas moderadas o flojas.

Otras zonas de la provincia como Xàtiva registrarán temperaturas más bajas en la jornada dominical. Las mínimas serán de 7º y los termómetros no superarán los 13º en todo el día. Los chubascos se extenderán a la jornada del lunes, cuando se incremente la fuerza del viento en la zona sur de la provincia.

Respecto al tiempo en Castelló, el domingo trascurrirá en el aspecto meteorológico de forma muy similar a la provincia de Valencia. En el caso de la capital de la Plana, la única diferencia con València ciudad residirá en la fuerza con la que soplará el viento en el tramo medio del día. En el norte de la Comunitat Valenciana, las rachas de viento podrían tener una mayor fuerza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.