01 de abril de 2019
01.04.2019
ÚLTIMA HORA
Boris Johnson, elegido el nuevo líder 'tory' y primer ministro de Reino Unido
INNOVACIÓN

ESIC asombra a la comunidad educativa con su simposio internacional IMAT

El foro une en València tecnología y neurociencia para la educación en busca del pensamiento crítico

01.04.2019 | 20:43
Apertura de IMAT 2019

València acoge hasta mañana martes el sexto Simposio Internacional de Innovación Aplicada-IMAT 2019, un ambicioso foro que reúne a docenas de expertos en nuevas tecnologías y neurociencia para exponer sus novedades y desarrollar el pensamiento crítico, la oratoria y el trabajo en equipo.

La cita fue inaugurada por el director general de ESIC Bussiness & Marketing School, Eduardo Gómez, que ha declarado a EFE que el objetivo del simposio es "preparar el terreno para la irrupción tecnológica que va a llegar al sector educativo", a lo que ha añadido que esa tecnología ha de adaptarse a las necesidades de los niños.


Eduardo Gómez fue el encargado de inaugurar el foro internacional. Miguel Ángel Montesinos


"Enseñemos en nuestras aulas a desarrollar el conocimiento del saber", señaló Gómez.

Por su parte, la directora del Simposio, María Guijarro, indicó, como una de las novedades más importantes de esta edición, el proyecto internacional que actualmente desarrollan junto a la cocreadora del curso 'Aprendiendo a aprender', Barbara Oakley. Este trata de aplicar la neurociencia a niños de entre 10 y 16 años de habla hispana en España y en países de América Latina mediante ejercicios que evalúan el desarrollo del ejercicio académico.

El objetivo de la iniciativa de Oakley es optimizar el uso del tiempo de estudio y el empleo efectivo de técnicas que permitan a los estudiantes ser exitosos en su aprendizaje. Asimismo, durante la jornada se ha presentado FocusEdu, una nueva técnica que mide la atención de los estudiantes a través de las ondas cerebrales.


La doctora Oakley explicó como se comportan las neuronas en los procesos de aprendizaje. Miguel Ángel Montesinos

IMAT nació en 2014 con la motivación de analizar la innovación educativa en sus diferentes sectores productivos y en su organización colaboran la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Activa-t.

A la presentación ha acudido también el terapeuta del lenguaje, vocalista y compositor del grupo Maldita Nerea, Jorge Ruiz, así como el profesor que ganó el Premio Magisterio en 2018, Manu Velasco

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.