La Fundación Turismo València ha pedido personarse como acusación particular en la pieza A del caso Imelsa, por si hubiesen sido realmente donaciones encubiertas al PP.

Así lo ha anunciado este martes la concejala de Turismo de València y candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, tras valorar la operación de la que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) está desarrollando este martes, con registros y detenciones relacionadas con la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento.

Según han recordado fuentes municipales, los investigadores tienen constancia de que Turismo Valencia pagó 600.000 euros a Laterne y sospechan de que estos fondos pudieron servir para financiar al PP municipal de forma ilegal, ya que no existen facturas ni evidencias de una contraprestación, solo una constancia contable.

Gómez ha informado de que la Fundación presentó la petición para personarse en la causa hace dos semanas porque tiene "claro" que van a "perseguir a todas las personas que perjudicaron el erario público, el dinero de todos" y van a "reclamarlo".

"Esto no es sólo un asunto de responsabilidades penales, sino también de responsabilidades civiles, y por lo tanto, vamos a pedir que devuelvan todo lo que se han llevado", ha concluido.