Las reservas de agua en los embalses de la cuenca del Júcar no han variado en la última semana y siguen al 37,2 % de su capacidad, a 20,5 puntos de la media española, mientras que los pantanos de la cuenca del Segura han aumentado una décima sus reservas hasta el 29,1 %, 28,6 puntos por debajo de la media española.
La falta de precipitaciones ha hecho bajar nuevamente el nivel de los embalses españoles, que almacenan en la última semana 32.407 hectómetros cúbicos, lo que representa el 57,7 por ciento de su capacidad total.
Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), en los últimos siete días la reserva disminuyó en 220 hectómetros cúbicos, el 0,4 por ciento de la capacidad total de los pantanos.
Las precipitaciones han sido más abundantes en la vertiente mediterránea, que acumula 8.382 hectómetros cúbicos, y más escasas en la Atlántica, con una acumulación de 24.025 hectómetros cúbicos; las máximas se han producido en Melila con 46,6 litros por metro cuadrado.
El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el
Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.
Lo último | Lo más leído |