02 de abril de 2019
02.04.2019
El tiempo

El tiempo en Valencia: Un frente amenaza con dejar lluvias con tormenta

Para el miércoles se esperan chubascos a partir de la tarde y la cota de nieve bajará a 800m

02.04.2019 | 13:11
El tiempo en València anuncia lluvias y tormenta.

El tiempo en Valencia nos deleitó ayer con precipitaciones intermitentes hasta media mañana, mucha nubosidad y sol durante la tarde que se ha prolongado también durante la mañana de hoy. Sin embargo, la previsión más inmediata anuncia un panorama bien distinto para esta tarde, cuando se esperan precipitaciones localmente fuertes en la capital del Túria que incluso podrían llegar acompañadas de tormenta, tal como vaticina la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El pronóstico para hoy habla de "cielos con intervalos nubosos" y, "en el interior" de la provincia de Valencia, nubes de evolución diurna con probables chubascos por la tarde, ocasionalmente con tormenta". De hecho, es probable que las tormentas se extiendan por todo el territorio, a tenor de la previsión de rayos del modelo Harmonie-Arome para hoy.

Rayos estimados por metro cuadrado durante el día de hoy.

En la ciudad de València, que durante la mañana ha disfrutado de sol y temperaturas máximas de más de 20ºC, se esperan lluvias a primera hora de la tarde que podrían ser de cierta consideración y que, luego, disminuirán su intensidad hasta convertirse (si acaso) en ligeras precipitaciones. Hay un 85 % de probabilidades de que se cumpla el pronóstico de la Aemet y un 30 % de posibilidades de que la lluvia, además, llegue en forma de tormenta. 

Previsión de la Aemet para el día de hoy en la ciudad de València.

Mañana, miércoles 3 de abril, la situación meteorológica se prevé parecida a la de hoy: intervalos nubosos con bastante sol durante la mañana y, a partir de la tarde, probables chubascos. En concreto, la previsión vaticina "cielos poco nubosos aumentado a nubosos a partir del mediodía" en la provincia de Valencia, con "probables precipitaciones durante la segunda mitad del día en el norte".

Al final del día, el frío se intensificará en algunos puntos y, de hecho, la cota de nieve "bajará en el interior de la mitad norte a 800-1.000 metros". El viento irá aumentando y será de componente "norte y noroeste, con intervalos de moderado", con lo que el tiempo en Valencia apunta a una situación típica de primavera: locura total, máxime con temperaturas que en la capital del Túria mañana se prevén próximas a los 25ºC. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.