La Audiencia Provincial ha confirmado el archivo de la denuncia contra la concejala de Burjassot Lluna Àrias (Compromís) que había sido formulada por el intendente policial, Leopoldo Bonías. La razón era que la portavoz de la coalición valencianista criticó que «una persona abiertamente fascista» pudiera acceder a ser el responsable de la Policía Local.

Lluna Arias se posicionó en contra de la posible incorporación por comisión de servicios de Leopoldo Bonías a la jefatura de Policía de Burjassot por su talante «abiertamente fascista y con conexiones con la ultraderecha». La edila recordó que el intendente había encañonado con una pistola a una edila de Xirivella en 1985. Un hecho por el que fue sancionado por la vía administrativa, a un año y medio de suspensión, por una falta de desobediencia.

La jueza no ha encontrado indicios de delito y ha sobreseído la denuncia. Tras conocer el archivo, Àrias se ha mostrado «satisfecha por el fin de un proceso judicial que nunca tendría que haberse iniciado» ya que opina que sus declaraciones formaban parte del ejercicio democrático.